Quince UCR llega a Guanacaste con televisión abierta
- A paso firme continúa la expansión del canal por el espectro radioeléctrico, para llegar a zonas urbanas y rurales, costas y fronteras.
Una potente antena de 1150 watts fue instalada en el Cerro Vista del Mar (Santa Cruz) por la Universidad de Costa Rica, logrando así que el Canal Quince UCR ya se vea, mediante televisión abierta, en los cantones de Liberia, Cañas, Bagaces, Nicoya, Santa Cruz y Carrillo. La señal digital llega incluso, con excelente claridad, a la isla de Chira.
Esta iniciativa forma parte de un proceso de expansión del Canal y las radioemisoras UCR para cubrir todo el país con señal abierta. Hace tres meses se inauguró una antena de 3.000 watts en el Cerro Gurdián (Oreamuno), que es la más potente del país, y permite llevar la señal al Gran Área Metropolitana, y parte de Cartago y Limón. Durante los próximos meses se instalarán otros equipos en puntos estratégicos del territorio.
Gustavo Fernández, director de Quince UCR, dijo que esta acción de la Universidad permite impactar con televisión de calidad a muchas zonas vulnerables, como costas y fronteras, donde a veces la población no cuenta con internet o el acceso a contenidos culturales y científicos es limitado. Añadió que este proceso será acompañado por un gradual remozamiento de los canales 15.1 y 15.2 que, entre varios aspectos, fortalecerán el plano informativo y periodístico.
Por su parte, Sergio Calvo, Coordinador del área Técnica del canal, señaló que “este nuevo puesto de transmisión permitirá llevar la señal de Quince UCR a gran parte de la provincia de Guanacaste, cubriendo muchas áreas cercanas a las Sedes y Recintos Universitarios de la zona, siempre en aras de dar las mismas condiciones a los estudiantes Universitarios. El encender este puesto es un gran logro, ya que es el primer sitio fuera de la GAM y es parte del proyecto de cobertura nacional que la Universidad con gran esfuerzo está cumpliendo”.

